Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Clérigos denunciados

Clérigos denunciados

ASUNCIÓN.- Carlos Ibáñez es un cura argentino que llegó hace unos años al Paraguay y la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lo recibió con los brazos abiertos, sin seguir ninguno de los procedimientos establecidos en el Derecho Canónico, que obliga a contactar con el destino anterior del sacerdote a fin de constatar que no haya ningún problema.

Los otros dos presbíteros acusados de pedofilia son Gustavo Ovelar y Francisco Javier Bareiro, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes fueron acusados de haber abusado de varios niños entre los años 2011 y 2013.

De acuerdo a las denuncias, en ese tiempo ambos clérigos convirtieron a la Parroquia de Paso Yobái, del departamento del Guairá, como un antro de corrupción de menores, ya que el primero era el párroco y el segundo el vicario del lugar. Lo más grave es que ambos fueron blindados por la congregación de los Oblatos de María.

En tanto, en los años 90, Ibañez fue acusado de haber abusado sexualmente de por lo menos 10 niños en la Provincia de Córdoba, Argentina. Pese a este negro antecedente, se instaló en el Paraguay como si no hubiese pasado nada y durante años dio los sacramentos, con la anuencia de las autoridades eclesiásticas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …