Gustavo Adolfo Insaurralde Mora se entregó a las autoridades eL sábado pasado para someterse a la justicia por divulgar información falsa. Foto: 970AM
Inicio / Judiciales / Clientes de Visión Banco no retiraron su dinero tras falsa información de quiebre

Clientes de Visión Banco no retiraron su dinero tras falsa información de quiebre

ASUNCIÓN.- Carlos Ávalos, gerente general de Visión Banco, refirió que no hubo retiro masivo de dinero a pesar de la falsa información sobre el supuesto quiebre del ente. Reiteró que se trató de terrorismo financiero, sostuvo, “nosotros consideramos que esto fue un acto de terrorismo financiero, pero la sólida posición del Banco evitó corridas de la gente, ya que no tuvimos ningún retiro de dinero, solo algunos que se acercaron a pedir información. Fue totalmente irresponsable lo que hizo este señor”, agregó que el hombre que difundió el audio fue empleado de la entidad financiera hasta el 2012, año en el que fue desvinculado.

Ávalos indicó que la persona viralizó en redes sociales la supuesta mala situación financiera de la empresa, lo hizo por algún tipo de rencor con las autoridades de la firma.

El gerente general de Visión Banco señaló que el Banco Central del Paraguay (BCP) realiza un riguroso plan de visitas y supervisión a las entidades bancarias, para controlar el cumplimiento de su función de velar por el dinero de la gente, aseguró que los clientes pueden estar tranquilos, pues sus bienes están bien ciudados.

EL RESPONSABLE

Gustavo Adolfo Insaurralde Mora, grabó el audio donde hablaba del quiebre de Visión Banco. El hombre se entregó a las autoridades en la noche del sábado para someterse a la justicia por divulgar información falsa.

Insaurralde Mora se puso además en contacto con representantes de la entidad para explicar las circunstancias del hecho y también les hizo llegar sus disculpas.

Según el hombre, sólo creyó en un “fuerte rumor” que llegó a sus oídos y lo contó a sus familiares, quienes posteriormente difundieron el audio en otros grupos de Whatsapp.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crimen de Fernando: abogado de la familia, “desencantado” con el fallo: “Justicia débil, no es justicia”

BUENOS AIRES. “El fallo me desencantó. Hubo tres beneficiados”, declaró Fernando Burlando, abogado de la …