Inicio / Nacionales / Clínicas establece medidas ante eventual brote de la viruela del mono

Clínicas establece medidas ante eventual brote de la viruela del mono

La Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital de Clínicas establecieron las medidas y precauciones a ser tomadas en cuanto a bioseguridad del personal hospitalario ante alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al aumento de casos del virus símico a nivel mundial.

En las últimas semanas se reportaron casos confirmados y sospechosos de viruela del mono en países vecinos como Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil, mientras que en Paraguay no se ha confirmado hasta el momento ningún paciente con la enfermedad.

La doctora Rebeca Guerín, jefa del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, refirió que las disposiciones ya están siendo implementadas.

“Realmente no hay mucha variación en lo que respecta al COVID-19, ya que las medidas de protección del personal son las mismas, por eso recomendamos el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas, ya sea para la prevención ante la viruela del mono como para el covid”, refirió Guerín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …