Inicio / Mundo / Clinton gana primarias de Washington y solo espera nominación demócrata

Clinton gana primarias de Washington y solo espera nominación demócrata

WASHINGTON – El partido demócrata termina sus elecciones primarias con otra victoria de su histórica postulante.

La jornada se realizó en la circunscripción de Washington D.C, capital política de los Estados Unidos, ahí Hillary Clinton gano al senador de Vermont, Bernie Sanders, por el 78% de los votos registrados.

“Vamos a tener una conversación abarcadora, porque compartimos muchos de los mismos objetivos”, dijo Clinton en una entrevista, “Estoy a la espera de tener su apoyo en la campaña, ya que Donald Trump es una amenaza seria a nuestra nación”, agregó la política con relación a lo que podía significar un apoyo de parte del social demócrata.

La ex secretaria de estado ya habría obtenido la cantidad necesaria de delegados para su postulación ya hace algunas semanas, por lo cual, las elecciones realizadas en la capital no significaron nada más que un simple protocolo.

La Convención Nacional del Partido Demócrata se reunirá entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia para formalizar la elección de Clinton como la candidata que competirá en las elecciones presidenciales de 2016, según los resultados del total de primarias en todo el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Congreso del Perú fue declarado persona non grata

LIMA.- El Congreso de la República declaró como “persona non grata” al expresidente boliviano Evo …