Hillary Clinton,Donald Trump,Bernie Sanders,Ted Cruz (fuente:infobae)
Inicio / Mundo / Clinton y Trump pierden terreno

Clinton y Trump pierden terreno

WASHINGTON – Tanto candidatos presidenciales demócratas como republicanos, participaron ayer de una jornada más de elecciones internas con miras a la contienda final por la presidencia de los Estados Unidos.

El estado de Wisconsin, ubicado en la región del medio oeste del país fue protagonista de la carrera con rumbo a la casa blanca. El senador Ted Cruz se hizo con una clara victoria del 48,5% sobre el 35,1% de Donald Trump y el 14,1% de John Kasich en el lado de los republicanos.

En total los delegados obtenidos por cada candidato de este partido, otorgan a Trump un liderazgo indiscutible, pero decreciente con 740 adhesiones contra 514 de Cruz y 143 para John Kasich.

Ya en los demócratas se registró una vitoria del social demócrata Bernie Sanders, ubicando así al mismo con 1056 delegados, casi 700 menos que su única contrincante, la ex primera dama, Hillary Clinton quien suma 1743 delegados conquistados.

Para este mes se tienen programado  continuar con las internas partidarias en Wyoming el 9 de abril (demócrata), en Nueva York el 19 (ambos partidos) y el 26, considerado como otra edición del súper martes, donde los dos partidos se enfrentaran en elecciones  a ser realizadas en los estados de Connecticut, Delaware y  Maryla

Commentarios

comentarios

Mira también

FBI se llevó al menos 11 cajas con documentos clasificados durante el allanamiento a la casa de Donald Trump

Los agentes del FBI que el lunes registraron la vivienda del ex presidente estadounidense Donald …