domingo , julio 5 2020
Inicio / Judiciales / Clonaron chips de celulares de dos periodistas y de un diputado, fueron detenidos

Clonaron chips de celulares de dos periodistas y de un diputado, fueron detenidos

ASUNCIÓN.- La policía detuvo a Aristóbulo Luis Bordón y Liz Carolina Centurión González. Están acusados de ser los autores materiales de hackear cuentas de WhatsApp y acceder a las líneas telefónicas de dos periodistas y un diputado.

Las víctimas del hackeo fueron los periodistas Jorge Torres y Clari Arias y el diputado Carlos Rejala.

La detención del hombre se verificó en el barrio Santo Tomás de San Lorenzo. Allí se incautaron un chip Claro, dos chips Tigo, un contrato compra-venta de la empresa Tigo a nombre del detenido, un vehículo, entre otras evidencias.

El siguiente operativo se realizó en el barrio Campo Grande de la capital, donde detuvieron a la mujer. Hallaron en su poder dos celulares, varias boletas de activación, cédulas de varias personas, entre otros elementos.

“Esta chica es la que sale en todas las imágenes de los circuitos cerrados de los locales donde se hizo la reactivación, ella es la ejecutora principal, al señor le encontramos reconociendo este vehículo con las mismas características, entonces suponemos que él era el que les acercaba a los locales, le bajaba y después utilizaba para el fin que le solicitaron”, explicó la fiscal Silvana Otazú a radio UNO AM.

La policía y fiscalía investigan las conexiones que puedan tener los detenidos con potenciales autores morales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Operativo de Senad termina con incautación de más de 600 kilos de marihuana

ASUNCIÓN. En un procedimiento realizado en Ciudad del Este, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas …