Inicio / Deportes / Club Olimpia y Fundación Franjeada: “Cualquier informe de Seprelad es un indicio”

Club Olimpia y Fundación Franjeada: “Cualquier informe de Seprelad es un indicio”

ASUNCIÓN.- El director de Asesoría Jurídica de la Seprelad, Diego Marcet, explicó este miércoles que cualquier informe de la institución es un indicio, haciendo referencia al caso del club Olimpia y la Fundación Franjeada, investigados por presunto lavado de dinero y evasión de impuestos, durante la gestión de Marco Trovato.

“Cualquier informe de Seprelad es un indicio. La definición o no de abrir un proceso la tienen la Subsecretaría de Estado de Tributación o la Fiscalía”, manifestó Marcet en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que desde Seprelad no pueden hablar de casos ni de personas concretas. Tampoco dar detalles del caso del club Olimpia y la Fundación Franjeada, ni de ningún otro proceso abierto por operaciones sospechosas.

“No podemos hablar de detalles de ese caso ni de otro. Nosotros somos regulador en prevención de lavado y normalmente cuando hay indicios recurrimos al Ministerio Público y cuando es evasión se comunica a la SET”, agregó el director de Asesoría Jurídica de la Seprelad.

El análisis realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Seprelad sobre el movimiento financiero del club Olimpia y la Fundación Franjeada concluye que existen señales de alerta e indicios de evasión y presunto lavado de dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides habla de 500.000 dosis de vacunas a fin de abril y de “exportación” de pacientes

ASUNCIÓN.– El canciller Euclides Acevedo señalo que las 100 mil (segunda) dosis de la vacuna …