Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial.
Inicio / Impreso / CNI califica de incoherente y doble cara a Abdo Benítez

CNI califica de incoherente y doble cara a Abdo Benítez

ASUNCIÓN.- Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez “tiene doble cara, doble discurso. Esa es la conclusión que sacamos en estos 4 meses de gobierno, porque varios de los discursos que hicieron en su campaña entran en contradicción”.

“Hay persecución política, por todos los medios, todas las instituciones, persigue a sus propios correligionarios (…) Mucha incoherencia de este señor. Y habla sobre la agricultura familiar campesina y desde julio, antes de que suba, ya le llevamos a Juan Ernesto Villamayor, su secretario político, una nota donde planteamos una reunión con el Ejecutivo y no nos atiende y después llevamos otra nota al palacio mismo y tampoco tuvimos respuesta. Derivó al ministro de agricultura y con él solamente hablamos 3 o 4 veces”, añadió.

Galeano afirmó que “nosotros creemos que en nuestro país hay mucha necesidad en el campo y planteamos 3 etapas de atención al campo, de emergencia, mediano plazo y largo plazo. Esa es nuestra propuesta y ninguna de esas fue atendida. No encontramos ni una respuesta de este señor”.

Ratificó que ven al presidente como incoherente y doble cara, “porque él dijo que iba a dar solución al problema de la deuda campesina y no planteó ninguna iniciativa, queremos hablar con él y no nos habla, y por otro lado, da subsidio a la telefonía privada, 3 millones de dólares. A pesar de que tiene baja constante el petróleo, dio subsidio de un millón de dólares a las empresas de transporte público y ahora subsidia a los frentistas del metrobús. Mucha incoherencia. De nuestro lado no vemos ni una señal. Sin embargo, por otro lado da por decreto plata a gente que no necesita. En este momento la que necesita es la gente del campo, y él sabe bien la pobreza que hay en el campo y las necesidades palpables y la humillante situación de las familias indígenas que hace 3 meses están en la plaza y no tienen respuesta de su gobierno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El MAG busca equilibrar el precio del tomate, asegura ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que están buscando nuevos canales …