Inicio / Sin categoría / Cobran jubilación como regalo

Cobran jubilación como regalo

ASUNCIÓN.- Docentes de escuelas privadas cobraron este viernes por la tarde sus correspondientes haberes en concepto de jubilación. El pago se efectivizó desde la tarde de ayer, víspera del Día del Maestro. “Esto es algo que merecemos y llegamos al fin”, Estela Rojas de Quiñónez, docente jubilada del sector privado. Estábamos esperando, cinco años de lucha”, agregó.

Los profesores del referido sector venían solicitando desde hace cinco años este beneficio y realizaron movilizaciones masivas en Asunción durante el 2014 y 2015. Desde este viernes 600 son los docentes beneficiados con la jubilación.

Quiñónez agradeció visiblemente emocionada a sus “compañeros de lucha”, al presidente Horacio Cartes y a los funcionarios del Ministerio de Hacienda que hicieron posible el acceso de las docentes de escuelas privadas a una jubilación, enfatizó.

Los docentes del sector privado se acogen a la jubilación con 25 años de servicio y 60 años de edad, según la ley sancionada el 10 de diciembre de 2015 en la Cámara de Senadores. Los profesores en edad de jubilación tendrán un subsidio de US$ 4,3 millones por parte de Hacienda. La normativa establece que los docentes privados, nacidos hasta el año 1975, podrán jubilarse al cumplir con un requisito de 60 meses de aportes al IPS además de tener 60 años de edad y 25 años de antigüedad de servicio en instituciones educativas privadas reconocidas por el Ministerio de Educación. Y Cultura

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …