Inicio / Política / Cobrar por transferencias bancarias sería un retroceso, afirma Santi Peña

Cobrar por transferencias bancarias sería un retroceso, afirma Santi Peña

ASUNCIÓN.- El economista Santiago Peña, afirmó que  cobrar por transacciones que se realizan por el Servicio de Sistemas de Pagos del Paraguay (SIPAP) sería un retroceso dentro de la política pública de inclusión financiera.

Aseguró que los bancos privados siempre plantearon la posibilidad de cobrar por las transferencias, pero que el Banco Central vino realizando inversiones en beneficio de los clientes

“Yo personalmente estoy en contra. El BCP ha venido invirtiendo para generar un beneficio para todos, especialmente a aquellos más vulnerables”. “Cobrar esto sería un retroceso desde la óptica de la política pública sobre la inclusión financiera”, manifestó Peña.

Señaló además, que el avance en cuanto a las transferencias bancarias, representan conquistas que no se deben de retroceder.

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) envió una nota al Banco Central del Paraguay (BCP) solicitando el cobro de comisiones por las transferencias realizadas por SIPAP, alegando una necesidad de sostenimiento del soporte tecnológico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …