Inicio / Nacionales / Cocaína al Viejo Mundo: Empresa asegura que carga de pinturas fue “alterada en el trayecto marítimo” a Europa

Cocaína al Viejo Mundo: Empresa asegura que carga de pinturas fue “alterada en el trayecto marítimo” a Europa

ASUNCIÓN. “Ponemos a conocimiento de nuestros clientes y la población en general que hemos recibido informes de Alemania que una de nuestras empresas, Pinturas Tupa S.A., fue víctima del crimen organizado transnacional”, dice inicialmente el comunicado divulgado por la empresa Envases Paraguayos S.R.L.

El mensaje se da en relación con la incautación en Europa de una carga de 16 toneladas de cocaína ocultas en cinco contenedores salidos de Paraguay.

“Una exportación de productos destinados a ese país (sic) fue alterada en el trayecto marítimo y las autoridades alemanas confirmaron que los contenedores, que originalmente tenían productos de nuestra marca, ahora contienen 16 mil kilos de cocaína”, añadieron.

La compañía señaló, igualmente, que se pusieron a disposición de las autoridades paraguayas “para todo lo que sea necesario” y que, al mismo tiempo, instruyeron a su equipo jurídico “para tomar intervención, acompañar y hacer un seguimiento de todo el proceso”.

“Somos una empresa de trabajo en constante crecimiento que da sustento a decenas de familias paraguayas. Después de mucho esfuerzo, desde hace tres años empezamos a trascender las fronteras e iniciamos la exportación do nuestros productos a los exigentes mercados de Europa y de otras partes del mundo”, ampliaron.

Detallaron que establecieron canales de comercialización en Alemania, Argentina, Israel, Holanda, Brasil y Bélgica.

También hicieron cuestión de puntualizar que, como empresa, son los más interesados en saber “qué ocurrió en el proceso de exportación que fue contaminada y tuvo inconvenientes en el puerto de Hamburgo, en Alemania”.

“No tenemos absolutamente nada que esconder. Nuestro compromiso con los clientes y proveedores se mantiene firme. Somos una empresa familiar con más de 48 años en el mercado. La integridad, la seriedad y la transparencia son los valores que sostenemos y son los valores que nos sostuvieron e iluminaron en todos estos años”, remarcaron.

“Estamos convencidos de haber actuado correctamente y seguros de llegar a desentrañar lo ocurrido. confíen en nosotros, confíen en nuestra historia de esfuerzo diario”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pediatras instan a no automedicar a niños y piden acudir al hospital

ASUNCIÓN. La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, pidió este sábado no …