Inicio / Judiciales / Cocaína en Villeta: Imputan a Turrini por tráfico y tenencia de drogas

Cocaína en Villeta: Imputan a Turrini por tráfico y tenencia de drogas

ASUNCIÓN.- El exdirector de la TV Pública, Carlos Turrini, fue imputado por tenencia y tráfico de drogas, tras la incautación de más de 2.300 kilos de cocaína en un puerto de Villeta. El hombre aparece como responsable de la carga.

“Para nosotros hubo tenencia y actos preparativos para el tráfico internacional de esta sustancia. Estamos investigando a personas que forman parte de la estructura logística”, manifestó la fiscal Elva Cáceres a los medios de comunicación.

Sostuvo que se logró identificar a otras tres personas que estarían involucradas en el traslado de la cocaína, incautada en un puerto de la ciudad de Villeta. Un ciudadano colombiano estaría entre los responsables, pero no dio la identidad de los sospechosos.

Mencionó que de momento desde el Ministerio Público no se puede afirmar o descarta a qué organización criminal o grupo de narcotraficante pertenece la droga incautada. Se presume que el origen de la cocaína sería Bolivia.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron el lunes un operativo en el puerto Terport de la ciudad de Villeta, donde encontraron un contenedor con panes de cocaína, ocultos entre carbón vegetal.

Hasta el momento lo incautado asciende a 2.331 kilos de cocaína. La droga estaba a nombre de Cristian Turrini, exdirector TV Pública, quien supuestamente figuraba como intermediario de la logística.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en sistema penitenciario: la bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- La fuga de un reo de la granja penitenciaria de Tacumbú, sumado a denuncias …