miércoles , octubre 28 2020
Inicio / Nacionales / ¡Cocinado!: Ollas populares serán pagadas con fondos de lucha contra el Covid-19

¡Cocinado!: Ollas populares serán pagadas con fondos de lucha contra el Covid-19

ASUNCIÓN. Por la ley de “Ollas Populares” se autoriza que la Secretaría de Emergencia Nacional – SEN (por G 15.000 millones), el Ministerio de Desarrollo Social – MDS (por G 10.000 millones) y el Instituto Paraguayo del Indígena – INDI (por G 10.000 millones) adquieran y distribuyan insumos alimenticios a ser destinados a las ollas populares. El dinero debe obtenerse del saldo no ejecutado de la línea de crédito de la ley de emergencia sanitaria del Covid-19.

El reporte provino del Sistema de Información Legislativa del Congreso Nacional, la Ley 6603/2020 tuvo sanción el 26 de agosto último y su promulgación automática se concretó en la víspera.

Los senadores Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Amado Florentín, Arnaldo Franco, Fidel Zavala, Patrick Kemper, Antonio Barrios, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Hermelinda Alvarenga presentaron el proyecto el 30 de julio de este año.

“Los insumos alimenticios adquiridos deberán ser inocuos y variados, de manera a cubrir las necesidades nutricionales para el desarrollo físico y mental de las personas, sobre todo de niños, niñas y adolescentes”, dice el Artículo 2º Inc. A de la citada normativa.

También la ley prevé que las compras se realicen bajo el régimen de excepción, por lo que los concursos de precios o licitaciones probablemente no serán realizados a tal efecto.

Ya el Artículo 8º de la citada ley establece que debe crearse un “sistema de control efectivo de los gastos y la distribución eficiente de los insumos adquiridos con los fondos autorizados” y que se debe asegurar “que los insumos lleguen directamente a las Ollas Populares y cumplir así con el objeto de la misma”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ley para derribar aviones con vuelos clandestinos, baraja el Ejecutivo

ASUNCIÓN.- El ministro Arnaldo Giuzzio, expresó que uno de los temas que se baraja en …