El director jurídico, Aldo León y el jefe de Gabinete, José Luis Clerch, tras la detención, ayer.
Inicio / Judiciales / Coima: Presidente del Indert está con orden de detención; dos altos funcionarios ya están presos

Coima: Presidente del Indert está con orden de detención; dos altos funcionarios ya están presos

ASUNCIÓN. El presidente del Indert, Mario Vega, fue imputado por cohecho pasivo agravado y tiene orden de captura, al igual que un exfuncionario del ente y dos representantes de la Fundación Cerro Lambaré. Asimismo, ya están privados de su libertad el director jurídico, Aldo León y el jefe de Gabinete, José Luis Clerch. Todos ellos estarían involucrados en pedidos de coimas, una práctica conocida en la institución.

En total son seis los procesados. Vega, junto al exdirector de Administración y Finanzas del Indert, Diego de los Ríos, están imputados en carácter de autor por el pedido de coima de 25 mil dólares. Las evidencias están plasmadas en un audio, según el fiscal Luis Said, quien allanó esta mañana el ente.

Asimismo, el presidente del Indert está procesado por cobro indebido de honorarios. Desde que asumió, se autoasignaba una bonificación, aumentando su salario de 7 millones a 12.500.000 guaraníes.

Por otro lado, el fiscal Rodrigo Estigarribia mencionó que está investigando otro pedido de coima de 200 mil dólares, denunciado por la víctima. Los involucrados serían las mismas personas, pero tiene como principal artífice a Aldo León.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede …