miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Impreso / Colecta pro Alejandro Silva y “Chano” Candia ya es del Ciclón

Colecta pro Alejandro Silva y “Chano” Candia ya es del Ciclón

El retorno del jugador uruguayo, Alejandro Silva, a Olimpia es el sueño de los hinchas franjeados.

Es curioso como los grandes del fútbol paraguayo se movilizan para reforzar sus respectivos planteles y armarse lo mejor posible para la recargada temporada de 2019, que empezará con la Copa Libertadores y el Torneo Apertura, el 22 de enero que viene. Olimpia propicia una campaña de socios para contratar a Alejandro Silva, y Cerro Porteño presentó a Salustiano Candia, para integrar el plantel de 2019.

ASUNCIÓN.- Al parecer el interés por contratar a Alejandro Silva, actualmente en un club canadiense que milita en la Liga Norteamericana, los trae de cabeza a los olimpistas. Ayer, se dio a conocer una campaña para captar 7.500 socios más para hacer posible la contratación del atleta cuya ficha cuesta 4.000.000 de dólares. Por un lado, Pedro Ballota, directivo del club, declaró que el asunto “ya estaba apalabrado”, pero que  hacía falta 4 palos verdes para concretar la operación.

En su Twitter, el presidente del club desmintió esta declaración diciendo que no hay nada concreto y que para contratar a Silva “hace falta 15.000 socios más” o sea que la idea de traerlo, como el caso de Eduardo Vargas no pasa de ser sueño de una noche de verano. Por ahora ya están firmes Antolín Alcaraz, jugador que últimamente estuvo defendiendo la camiseta del club Libertad; el mediocampista William Candia, exjugador de Cerro Porteño; el volante ofensivo uruguayo Tabaré Viudez y el excapitán cerrista Rodrigo Rojas.

DEFENSOR MULTIUSO

La contratación de Salustiano Candia cubre ampliamente las necesidades de Cerro Porteño para el sector defensivo. Tras la transferencia de Raúl Cáceres, la presencia de Candia puede significar que Jubero lo use como lateral derecho, cosa que ya hizo con el Libertad campeón del Apertura 2017. Pero más que nada es una garantía de no quedar desprotegidos en defensa porque puede jugar en los tres puestos.

A esto se suman los dos arqueros, Muñoz y Carrizo, el volante ofensivo, Larrivey, el central Amorabieta cuya cesión aún no fue cerrada. Mientras tanto perdió fuerza la incorporación de Santiago Salcedo, en tanto que Dos Santos no podrá jugar hasta dentro de dos o tres meses conforme evolucione de su lesión. También parece quedarse en la nada el supuesto interés por Gabriel Esparza.

Cerro también hará su pretemporada en el Uruguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …