Inicio / Nacionales / Colegios privados piden extender horario de clases a vuelta de vacaciones

Colegios privados piden extender horario de clases a vuelta de vacaciones

ASUNCIÓN. Desde la Asociación de Colegios Privados del Paraguay pretenden que se extienda el horario de clases para el segundo semestre e ir preparando de forma gradual a los alumnos para el regreso 100% a la presencialidad, que se daría en el 2022.

“Hay actividades esenciales y cruciales y para que cuando sea presencial, gradualmente podamos extender la jornada de clases a la vuelta de las vacaciones”, manifestó Luis Cáceres, representante del gremio, en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que la presencialidad tiene sus beneficios para los estudiantes y todas las personas que dependen de las escuelas y colegios, como los sectores gastronómicos, que también necesitan a reactivar económicamente.

“En el caso de los sectores privados también es un sector que tenemos que reactivar en este proceso de una nueva normalidad. La parte gastronómica de los colegios privados está cerrada y ahí hay una enorme cantidad de gente que necesita retomar también”, agregó Cáceres.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, indicó días pasados que este año es muy difícil lograr que las clases sean 100% presenciales. Los estudiantes seguirán de forma híbrida a la vuelta de las vacaciones de invierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este lunes Paraguay celebra Día Mundial del Turismo con esperanzas de fortalecimiento del sector

ASUNCIÓN.- Este lunes 27 de septiembre se conmemorará el día mundial del Turismo y la …