Luego del incidente, los mesiteros nuevamente quedaron sin techo soportando las inclemencias del tiempo.
Inicio / Impreso / Colocación de techos, aviva “guerra” declarada en CDE

Colocación de techos, aviva “guerra” declarada en CDE

La colocación de techos en algunas casillas situadas entre las obras de la Cuarta Etapa, nuevamente avivó el viernes último, la “guerra” declarada entre concejales municipales opositores de Ciudad del Este y funcionarios fieles a la intendenta Sandra de Zacarías. Los ediles aseguraron que solo ayudaron a los mesiteros, en tanto que los del otro bando, afirmaron que los primeros se extralimitaron en sus funciones. Los empujones, amenazas e insultos, no faltaron y las chapas fueron retiradas luego a la fuerza. 

CIUDAD DEL ESTE.- Los incidentes se registraron el viernes pasado por la noche, en uno de los puestos para mesiteros, situado en las avenidas Carlos Antonio López y Adrián Jara, del microcentro de esta ciudad. Ángel Cabrera Zarza, uno de los vendedores, protagonista del suceso, comentó que junto a otros mesiteros logaron juntar 650 mil guaraníes para comprar chapas y techar las casillas. “Logramos juntar esa cantidad de dinero, pero no nos alcanzaba para techar todo el sitio. Eso le contamos al concejal Miguel Prieto, quien no ayudó a completar el resto. Así que compramos los materiales y estábamos techando tranquilamente, hasta que llegaron los funcionarios (municipales) con el capitán Carlos Florenciañez (director del departamento de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este) y allí comenzó todo el problema”, refirió el trabajador.

Destacó que la iniciativa de techar el puesto de venta nació de ellos mismos, debido a que en el pronóstico del tiempo figuran días lluviosos. “Nosotros, creo que no hicimos nada malo. Lo hicimos para proteger nuestro puesto. Los encargados de la empresa constructora dijeron que no sabían cuando iban a tener las chapas. Lo de los concejales solo fue para ayudarnos. Los funcionaros, luego de los empujones e insultos, sacaron otra vez las chapas, pero por suerte logramos rescatar algunas”, resaltó.

Herminio Corvalán, concejal municipal.
Herminio Corvalán, concejal municipal.

Por su parte, Herminio Corvalán, concejal municipal, del grupo disidente, explicó que lamenta lo ocurrido: “Fue una confrontación entre paraguayos. Los trabajadores quisieron techar sus casillas y comenzó el problema. Fueron los funcionarios municipales a gritar, a insultar a las personas. Amenazaron a los concejales. Es intolerable que un funcionario municipal de menor rango, y con mucho respeto lo digo, insulte a una autoridad elegida por el pueblo. Los digo por Francisco González, Florenciáñez y de otros más. Se creen omnipotentes”, explicó el concejal.

El mismo indicó que su colega, Miguel Prieto, fue quien ayudó a los trabajadores a colocar el techo en sus casillas, porque uno de los mesiteros, está en la lista negra. “Estos trabajadores son los que denunciaron que se quería cobrar por la colocación de los techos. Por eso estaban relegados en esta obra que ya motivó miles de denuncias de irregularidades”, destacó Corvalán. En el incidente, además de los concejales citados, también estuvo presente el edil Celso Miranda “Kelembu”.

POSIBLES DEMANDAS

Carlos Florenciáñez, funcionario municipal.
Carlos Florenciáñez, funcionario municipal.

Por su parte, Carlos Florenciáñez, también lamentó lo ocurrido y criticó duramente a los citados concejales. “Es una lástima el proceder de los concejales Miguel Prieto, Corvalán y Celso Miranda. No era el procedimiento legal de ir por iniciativa propia a techar una cosa que ya está licitada a una empresa. Como exteriorizó la señora intendenta (por Sandra de Zacarías) los concejales se exponen a una demanda institucional”, comentó y señaló: “Estos concejales incitaron a la violencia. Se extralimitaron. Lo que buscan es llamar la atención. Consideró que son actores baratos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …