Inicio / Mundo / Colombia: Operativo destruye 104 laboratorios utilizados en la producción de cocaína

Colombia: Operativo destruye 104 laboratorios utilizados en la producción de cocaína

BOGOTÁ – Autoridades colombianas realizaron una serie de operaciones a gran escala afectando directamente a la producción de narcóticos.

En un trabajo conjunto  120 soldados del ejército y de la Policía Antinarcóticos con apoyo de las Fuerzas Aéreas y Fuerzas Navales de Colombia llevaron a cabo  una mega operación contra la producción de cocaína.

descarga (4)En total fueron desmantelados 104 laboratorios que producían en torno de 25 toneladas del alcaloide trimestralmente, también se destruyeron 1700 kilos de base de coca, 38 toneladas de hoja de coca macerada, 5,5 toneladas de insumos sólidos y 16.000 galones de insumos químicos.

Los municipios afectados por los trabajos en el departamento del Guaviare fueron Miraflores, El Retorno, Calamar y San José, en el sur del país sudamericano, lo mismo que en Puerto Rico y Vista Hermosa, en el estado Meta, en el centro de esa nación.

Según las investigaciones, los narcotraficantes enviaban desde estos sitios cocaína hacia las fronteras con Venezuela y Brasil, países utilizados como plataforma de envío a Europa, Asia y los Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

ONU advierte que la pandemia podría causar una “gran crisis de deuda soberana” en América Latina

NUEVA YORK. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó …