viernes , agosto 7 2020
Inicio / Mundo / Colombia: “Ordeñaban” combustible y hubo una explosión: 7 muertos, 40 heridos

Colombia: “Ordeñaban” combustible y hubo una explosión: 7 muertos, 40 heridos

BOGOTÁ. El incendio de un camión en Colombia ha dejado siete muertos y más de 40 heridos después de que un gran grupo de personas, aparentemente con la esperanza de hurtar combustible de un camión cisterna que volcó, fue sorprendido por la repentina explosión del carburante.

El video del incidente muestra a docenas de personas reunidas alrededor del vehículo, que se había volcado de lado en la banquina de una carretera a 65 kilómetros al este de Barranquilla, a lo largo de la costa caribeña de Colombia.

Una gran bola de fuego estalló repentinamente, enviando a la gente a correr, algunos quemados tan severamente que les quedaba apenas ropa.
“Esto es una tragedia”, dijo Fabián Obispo, alcalde del cercano pueblo Viejo. “Muchas familias en este momento no saben dónde están sus hijos”.

Los investigadores creen que el conductor se estrelló después de quedarse dormido momentáneamente, dijo la policía. El video compartido por los medios locales muestra a un grupo de hombres reunidos cerca del vehículo, muchos con tanques de plástico vacíos. Otros se habían acercado esperando ayudar al conductor o simplemente observar la conmoción.

Algunos de los muertos estaban tan quemados que no pudieron ser identificados de inmediato.
“Esta es una situación muy dolorosa”, dijo el presidente Iván Duque. “Estamos analizando las causas”.

El incidente se produce cuando la costa caribeña de Colombia está lidiando con un aumento en los casos de COVID-19 y las camas de los hospitales están cada vez más llenas. Pueblo Viejo tiene la tercera tasa de mortalidad más alta en Colombia por el virus, con 915 por 1 millón de residentes.

En Twitter, algunos denunciaron el incendio como un ejemplo de la desesperación que muchos en Colombia están experimentando como resultado tanto del golpe económico de la pandemia como de años de falta de atención a las comunidades pobres fuera de las grandes ciudades.

El senador Armando Benedetti dijo que el incidente revela problemas de larga data como la falta de presencia estatal y la pobreza y la desigualdad severas.
“Todo esto porque estaban buscando una manera de sobrevivir”, escribió.

Fuente: India Today

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumentan a 135 los muertos y a cerca de 5.000 los heridos por las explosiones en Beirut

BEIRUT. El número de fallecidos por las potentes explosiones que sacudieron este martes a la …