Senador Luis Alberto Wagner.
Inicio / Nacionales / Colono de Guahory denuncia a senador e intendente

Colono de Guahory denuncia a senador e intendente

TEMBIAPORÃ.- Jhair Waber, colono de la localidad de Tembiaporâ, denunció al senador Luis Alberto Wagner (PLRA) y al intendente local, Sotero Cáceres (PLRA), por atropello a la propiedad privada y perturbación de la paz pública.

Según el colono, Wagner y Cáceres irrumpieron varias veces en los caminos internos de las 1.200 hectáreas de tierras en litigio en la Colonia Guahory. Según la denuncia, ambos también habrían incentivado a los labriegos a invadir las propiedades en conflicto.  Como indemnización, el denunciante estaría pidiendo unos US$ 100.000.

Tomó el caso el magistrado de la ciudad de Caaguazú, Mario Osvaldo Estigarribia, quien mediante una resolución citó al legislador Wagner, sin tener en cuenta su fuero político. Posteriormente, al percatarse de su error revocó el auto interlocutorio de conciliación, pues el caso es de acción penal privada y para que el senador sea procesado, la denuncia debe ser remitida al Congreso Nacional para su desafuero primero. Recién después, en caso de ser desaforado, tendría que ser incluido en la investigación judicial.

Por la parte que compete al intendente Sotero Cáceres (PLRA), de éste presentó una nota de suspensión alegando problemas de salud. Se tendrá que fijar nueva fecha para la audiencia de conciliación entre el colono Waber y el intendente Cáceres.

Actualmente, el juez Mario Alberto se inhibió del caso y éste pasa a manos del juez Julio César Solaeche, quien estaría atendiendo la causa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pediatras instan a no automedicar a niños y piden acudir al hospital

ASUNCIÓN. La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, pidió este sábado no …