Mario Abdo Benítez (h) muestra el dedo del medio a los dirigentes de base. Foto: Jorge Jara, diario Popular.
Inicio / Impreso / Colorados Añetete contra la ANR

Colorados Añetete contra la ANR

ASUNCIÓN.- Los disidentes colorados presentan esta mañana una acción de inconstitucionalidad en contra de la ANR, por haber decidido, en convención, que las decisiones de las autoridades partidarias deben ser obedecidas por sus afiliados, tal como lo dispone el estatuto interno. Fueron electos por el partido pero pretenden actuar como independientes.

Senadores y diputados disidentes no quieren estar sujetos a la disciplina partidaria sino actuar de manera independiente, olvidando que consiguieron sus bancas justamente a través de la ANR.

Lo increíble es que este enfrentamiento al oficialismo tiene sus orígenes en las apetencias personales del líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, quien hace 2 años soñaba con ser presidente del partido pero cuando el presidente Horacio Cartes le negó su apoyo, le declaró la guerra y se volvió su enemigo. Un grupo de colorados le siguió y a partir de allí estos señores decidieron que todo lo que proviene de la autoridad partidaria, así se llame Junta de Gobierno o convención, está mal y debe ser denunciado.

Así que el problema que tiene la disidencia colorada no es una cuestión de principios, como ahora pretenden decir algunos de sus miembros, sino de ambición personal.

Para colmo, ahora que Marito sueña con la Presidencia de la República, se habla de reelección y él sabe que contra Cartes no tendrá la más mínima chance de superar las internas. Si no pudo vencerle cuando el candidato era Pedro Alliana, en las elecciones para autoridades partidarias, mucho menos podrá si es el mismo Cartes, el candidato.

Como la convención, que es la máxima autoridad partidaria, resolvió impulsar la reelección presidencial por los mecanismos legales y constitucionales previstos, y recordó que quienes hayan sido electos en algún cargo público a través del partido, están obligados a obedecer la línea política de la nucleación, los disidentes entraron en corto, montaron un show llenando de carteles la sala de sesiones, que hace mucho dejó de ser honorable y ahora más parece un mercado, y hoy acudirán a la Corte con una acción de inconstitucionalidad, en contra del partido al que dicen pertenecer.

Cada vez resulta más evidente que la disidencia colorada tiene más cosas en común con la izquierda que con sus propios correligionarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …