domingo , octubre 25 2020
Inicio / Impreso / Colorados esteños sellarían hoy la unidad para elecciones municipales

Colorados esteños sellarían hoy la unidad para elecciones municipales

Momento en que Wilberto Cabañas inscribe su candidatura en la Justicia Electoral.

Hoy podría darse el abrazo republicano entre el postulante a la intendencia de Ciudad del Este, Wilberto Cabañas, y la exaspirante al cargo Lilian González de Aguinagalde, con lo que se va a sellar la unidad de los colorados en la zona. Se anuncia la presencia del titular de la ANR, Pedro Alliana, y del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Ayer, Cabañas inscribió su candidatura por la Lista 1, para las elecciones del próximo 5 de mayo.

CIUDAD DEL ESTE.- El aspirante a la intendencia por la ANR, Wilbero Cabañas, aseguró a medios radiales de la zona que hoy se dará el abrazo republicano con los dirigentes del movimiento “Colorados CDE”, encabezado por la concejal Lilian González, quien se negaba a apoyar al mismo para las elecciones municipales del 5 de mayo.

El presidente de los colorados y el segundo del Poder Ejecutivo, quien también es apoderado departamental de Colorado Añetete en Alto Paraná, serán testigos de la unidad de todas las corrientes internas de la ANR en vista a las elecciones municipales a celebrarse en la capital departamental.

Cabañas reconoció que le sorprendió la actitud de la concejal Lilian, ya que el día de la elección se comprometieron en dar el “abrazo republicano”, sea quien fuere el ganador. Manifestó que le llamó a la exprecandidata y que ya estuvieron conversando. “Estamos avanzado con las conversaciones y debe madurar y entender que la ANR, Partido Colorado, necesita de todos para unir a la familia de CDE”, dijo.

“No necesitamos más de enfrentamientos y este jueves con la presencia del presidente del partido y el vicepresidente de la República vamos a estar uniéndonos todos”, dijo el candidato de la lista 1. El postulante colorado dijo que Alliana vino para conformar los comandos electorales en todas las seccionales, y sellar la unidad total

 “Estamos hablando con todos en CDE y lógicamente necesitamos de todos los colorados, sean o no zacaríistas; el zacaríismo terminó con la destitución de los Zacarías, ahora está la dirigencia que son correligionarios”, aseguró Cabañas.

“Nosotros tenemos fuerza propia no tememos a ningún adversario. No nos preocupamos por la oposición, respetando a todos, pero no tiene chances”, afirmó.

Manifestó que el discurso del independiente, Miguel Prieto,  “es favorable a la campaña del Partido Colorado, ya que menosprecia al colorado, y eso le tocó la oreja a un gigante, y le hace bien su discurso porque hace que la dirigencia colorada se levante y trabaje con más fuerza, aseveró.

INSCRIBIÓ SU CANDIDATURA

Wilberto Cabañas y los apoderados de la ANR inscribieron su candidatura por la lista 1. Fue en la sede de la Justicia Electoral en Ciudad del Este.

“Por la vida digna de todos los compueblanos; por la unidad de todas las familias coloradas de bien; por la reivindicación de la gente buena de Ciudad del Este”, dijo Cabañas al salir de la sede del Tribunal Electoral Regional, junto a un grupo de dirigentes y apoderados de la ANR.

“Cumpliendo la última etapa de inscripción y formalización de nuestra candidatura por la lista 1. Agradecido a todos. A la dirigencia colorada, especialmente de Añetete, a mi familia, a los amigos y a todos los que de alguna y otra forma creyeron en este gran equipo. A partir de ahora, trabajar en los barrios, con la gente. Haciendo llegar nuestras propuestas. Nuestras ideas y también unir al Partido Colorado, a la sociedad de Ciudad del Este”, refirió Cabañas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …