miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Nacionales / Colorados quieren tres de cinco cupos en Comisión Bicameral que investigará el pacto secreto con Brasil

Colorados quieren tres de cinco cupos en Comisión Bicameral que investigará el pacto secreto con Brasil

Pedro Alliana, presidente de Diputados y de la ANR.

ASUNCIÓN.– El Partido Colorado, en Diputados, reclama un cupo más en la integración de la Comisión Bicameral que investigará la firma del acuerdo secreto sobre uso de energía, con el Brasil. El presidente de Diputados, Pedro Alliana, consideró que la ANR, por ser mayoría, deberá tener tres lugares de cinco, y los dos restantes deben dividirse entre el PLRA y la multibancada.

“El Partido Colorado está reclamando un lugar más en la bicameral, teniendo en cuenta que en el Senado la ANR es minoría, entonces solamente le dieron dos lugares de los 5. Pero en la Cámara de Diputados somos 43 colorados, somos mayoría, pero llamativamente nos querían dar de vuelta una integración en minoría”, manifestó.

Los republicanos pretenden dar el lugar al cartista Walter Harms. Con él, los colorados que representarían a la Cámara Baja en la Comisión serían: Colym Soroka (Añetete), Justo Zacarías (Honor Colorado) y Walter Harms (Honor Colorado). La intención sería desplazar a la diputada por Encuentro Nacional, Kattya González.

No obstante, Alliana dijo que, en todo caso, debe ser el PLRA el que ceda el espacio a González, representante de la multibancada, ya que los azules, en comparación con los colorados, son minoría.

“Es que se está respetando la distribución a través del sistema D’Hondt. Entonces, el PLRA debería dar un cupo a la multibancada ya que ellos son minoría hoy”, refirió. Con la actual lista, los disidentes tienen tres cupos y los progobierno, dos, de acuerdo a sus expresiones.

Por otro lado, Pedro Alliana volvió a recalcar que Honor Colorado no apoya el juicio político al presidente y vicepresidente de la República. “Sí queremos que se investigue el caso”, dijo referente al acuerdo secreto bilateral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sindicato de médicos: “Si se llegan a disparar los casos, los insumos no van a durar más de una semana”

ASUNCIÓN. El vocero del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Lilio Irala, reiteró que si se …