lunes , julio 6 2020
Inicio / Impreso / Colorida correcaminata por el Día de la Salud en la Costanera

Colorida correcaminata por el Día de la Salud en la Costanera

Adultos mayores durante la correcaminata en la Costanera de Asunción.

Cientos de familias se congregaron en la Costanera de Asunción para participar de la correcaminata en conmemoración al Día Mundial de la Salud, por el derecho a acceder a todos los servicios médicos. Participaron autoridades sanitarias de nuestro país y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La actividad fue organizada por la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Salud, sin costo alguno, también fue aprovechada para la recepción de alimentos para los damnificados.

ASUNCIÓN.- Los participantes de la actividad realizaron zumba primeramente, como parte del calentamiento para el inicio de la correcaminata, que se realizó en conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril.

En la competencia participaron en forma separada los niños, adolescentes y adultos mayores quienes disfrutaron de una hermosa mañana en la Costanera, realizando actividades físicas en familia.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace un llamado por el acceso equitativo a una atención de salud integral y de calidad.

“Que todas las personas, donde sea que vivan, tengan cobertura de salud y puedan acceder a la atención sin barreras y sin padecer graves dificultades financieras, es nuestro objetivo principal”, afirmó la titular de la OPS y directora regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa F. Etienne.

El acceso y la cobertura de salud universal es el tema del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril en conmemoración de la fundación de la OMS. El slogan de la campaña es “Salud universal: para todas las personas, en todas partes”, y este año se enfoca en la atención primaria de salud (APS), la equidad y la solidaridad.

Los países de la región han hecho importantes progresos en salud, que se reflejan en el crecimiento de 16 años en la expectativa de vida en los últimos 45 años y la reducción de la mortalidad infantil. Sin embargo, aún existen desafíos porque esas ganancias no han sido equitativas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …