Inicio / Nacionales / Comandante asegura que policías actuaron correctamente

Comandante asegura que policías actuaron correctamente

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, aseguró que los uniformados actuaron de manera adecuada durante el confuso procedimiento realizado en la ciudad de San Lorenzo y que desembocó en el fallecimiento de un hombre por los disparos recibidos. Los allegados de la víctima denunciaron un presunto caso de “gatillo fácil”.

“Creemos que nuestros compañeros actuaron de manera adecuada, penosamente se dio el fallecimiento de una persona. En ningún momento ha habido intención de ese efecto, pero estaba en una situación crítica el personal”, manifestó Fleitas.

Mencionó que el fallecido, identificado como Juan Pablo Meza, tenía un arma blanca de 50 centímetros aproximadamente y que podía matar a los policías intervinientes, quienes supuestamente no tuvieron otra opción que defenderse.

Indicó que el fallecido aparentemente era adicto a las drogas y muchas veces las personas con este tipo de problemas no dimensionan su actuar, pero que el policía debe actuar y no retroceder. Destacó que el médico forense determinará con qué tipo de arma dispararon los uniformados.

“En ningún momento hubo intención para asesinarlo, pero el personal estaba en una situación crítica, con un arma que ya vieron, creo que tendría uno 50 o 60 centímetros. Por el momento, yo vengo a interiorizarme y a respaldar el trabajo del personal de policía, el trabajo de calle no es fácil, esta es una zona crítica”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …