Inicio / Policiales-Judiciales / Comandante de la Policía emite alerta de seguridad 100% en todas las dependencias del país

Comandante de la Policía emite alerta de seguridad 100% en todas las dependencias del país

La Policía Nacional emitió una alerta de seguridad al 100% de su fuerza operativa en todas las dependencias policiales del país, a causa de las manifestaciones desarrolladas en varios puntos del país por campesinos e indígenas.

La resolución está firmada por el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias. El objetivo es evitar un posible desborde de las manifestaciones de los labriegos y nativos, como ocurrió en las inmediaciones del Congreso Nacional.

“Se dispone alerta de seguridad 100% en todas las dependencias de la Policía Nacional, a partir de este momento y hasta nueva disposición”, reza parte de la resolución firmada por el comandante.

Durante el tratamiento del proyecto de ley que aumenta las penas a los invasores en la Cámara de Diputados, se registraron varios enfrentamientos entre policías y manifestantes, ocasionando destrozos a vehículos y dejando heridos.

En varios puntos del país también se registraron cierres de ruta y en la zona de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, indígenas quemaron camiones de gran porte y ocasionaron severos daños a la oficina regional del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso “celda vip”: Justicia destituye al director de penitenciarias

ASUNCIÓN. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso la destitución de Antonio Bazán del cargo …