Inicio / Judiciales / Comandante de la Policía piensa que empresaria ligada a Ronaldinho ya se escapó del país

Comandante de la Policía piensa que empresaria ligada a Ronaldinho ya se escapó del país

Más de un año después de haber sido imputada por producción de documento falso, por el caso del futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, la empresaria Dalia López sigue sin ser encontrada por la Policía Nacional y el comandante, comisario General Luis Arias, reconoció que piensa que ya se fugó del país.

“Es muy probable que no esté en el país, pero no tenemos la certeza para confirmar eso, se está investigando. Su ubicación y captura sigue siendo prioridad para nosotros”, aseguró el comandante, aunque a más de un año no pudo ser encontrada.

En marzo del año pasado, Ronaldinho y su hermano fueron detenidos al llegar al país por tener pasaportes falsos y permanecieron en prisión por más de 5 meses. En el mismo momento, se imputó a López ya que fue la empresaria que gestionó la venida de los brasileños. Sin embargo, y a pesar de todo lo mediático que fue el caso, no pudo ser encontrada por la Policía. Sus abogados habían asegurado que se presentaría ante la Justicia en el caso de garantizar que se le impongan medidas alternativas a la prisión ya que está en el grupo de riesgo de contraer el Covid-19.

Lo cierto es que López tiene una orden de captura internacional, imputada por producción mediata y uso de documento público de contenido falso y asociación criminal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Fiscalía pide a Salud Pública lista de inmunizados de forma irregular

ASUNCIÓN. El Ministerio Público solicitó informes de carácter urgente al Ministerio de Salud sobre todas …