Luis Gonzaga Garcete., ex comandante de las Fuerzas Militares.
Inicio / Impreso / Comandante de las FF.MM. aseguró estar tranquilo

Comandante de las FF.MM. aseguró estar tranquilo

ASUNCIÓN.- El comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, aseguró que está “tranquilo” frente a las denuncias de supuesta corrupción que pesa sobre su administración. No obstante, evitó responder si se someterá a la Justicia ordinaria. Destacó que el uso de los recursos se realiza de acuerdo a las normativas.

Gonzaga Garcete dialogó ayer con los periodistas en el Espigón Presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde se aguardaba la llegada del jefe de Estado, Horacio Cartes, procedente de Israel.

El jefe militar habló de las publicaciones de irregularidades, aparentes despilfarros y otros hechos de corrupción en las Fuerzas Militares. Referente al tema aseguró que está tranquilo y que  a esta altura de la vida no va a cometer ningún hecho. Comentó que realizó una carrera sin sobresaltos,  que les tiene a su familia, parientes y a sus subordinados.

Referente si prevé someterse a la Justicia ordinaria, dijo que prefiere no emitir ninguna opinión;  pero que se está investigando como corresponde, la institucionalidad en la República es normal.

Gonzaga Garcete presentó recientemente, a través de su abogado, una petición para que su caso sea investigado exclusivamente en el ámbito castrense, a través de la Justicia Militar, pese a que las acusaciones que soporta son por delitos comunes, no  de carácter militar. Tanto él como su esposa , Lucía Duarte de Garcete, soportan cargos por “cobro indebido de honorarios y lesión de confianza que tipifica, previene y sanciona el enriquecimiento ilícito en la Función Pública”.

Referente al uso de los recursos garantizó que “puedo sin dudar manifestar que todo se hace conforme a las normativas. Están los órganos que controlan, la Dirección de Contrataciones Públicas; hay un filtro enorme”, manifestó. “Las Fuerzas Militares y muchas instituciones no tocan dinero como se cree”, aseguró el uniformado.

Por otra parte, consultado  sobre la supuesta “lavandería de oro”, garantizó que eso se va a aclarar suficientemente. Con respecto al costo de una jabonera que presuntamente llegó a G. 250.000, además de los lavarropas de G. 100 millones,  indicó que “esa es una información que falta completar”.

Según los antecedentes del caso la institución castrense terminó pagando unos G. 900 millones para el funcionamiento del sector de lavandería; denuncia que fue desmentida por las FF.MM. en una conferencia de prensa realizada días pasados por sus asesores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Neumólogo considera criminal la falta de medicamentos y aplaza gestión administrativa de Salud

ASUNCIÓN.- El neumólogo Carlos Morínigo cuestionó este jueves a las autoridades del Ministerio de Salud …