martes , julio 7 2020
Inicio / Impreso / Comandante de la Policía deja en ridículo a aspirantes y completa pruebas “imposibles”

Comandante de la Policía deja en ridículo a aspirantes y completa pruebas “imposibles”

La prueba de fuerza de brazos fue igualmente superada por la máxima autoridad policial, que tiene 54 años.

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Luis Carlos Rojas, puso en ridículo a los aspirantes a cadete de la institución. Fue tras los reclamos de un grupo de jóvenes quienes cuestionaron la dureza de los exámenes físicos. El mismo realizó las pruebas exigidas para la admisión a la academia. El alto jefe policial, con 54 años, cumplió en su totalidad el conjunto de pruebas físicas consistente en abdominales, fuerza de brazos y el test de resistencia de 2.000 metros. Un requerimiento que la mayoría de los postulantes no pudieron completar. Tras finalizar los ejercicios, Rojas fue categórico: “las exigencias no bajarán”.

ASUNCIÓN.- Tras varias quejas de los aspirantes a ingresar a la academia de la Policía Nacional, el propio comandante, con la camiseta albirroja puesta, acudió hasta el lugar para someterse a las pruebas físicas. Junto a otras autoridades y representantes de los Derechos Humanos, superó las pruebas físicas exigidas, con 54 años de edad, desvirtuando las quejas de un grupo de jóvenes.

El comisario Rojas explicó que decidió cumplir con los exámenes físicos para demostrar el valor de la superación. Sostuvo, además, que es necesario que los jóvenes que deseen ingresar al cuadro policial sean personas íntegras en todos los sentidos.

En ese sentido manifestó, “realicé las pruebas para tomar un parámetro, para que en un futuro se pueda determinar y buscar un mecanismo para que realmente ingresen a nuestro cuadro los mejores jóvenes”.

Igualmente, criticó la poca preparación de los actuales efectivos policiales ante la falta de dominio en situaciones cotidianas en su profesión. El alto jefe policial manifestó que la sociedad exige personas preparadas y que el objetivo de la institución es formar buenos custodios para la seguridad de los ciudadanos.

Las pruebas incluyeron abdominales, fuerza de brazos y test de resistencia de 2.000 metros. Rojas realizó 47 abdominales en 1 minuto, siendo 38 la cantidad establecida como ideal para su edad, para luego continuar con las otras pruebas.

“La sociedad está buscando personas íntegras, intelectualmente buenas, que tenga autodominio, y eso requiere de esfuerzo”, dijo el comandante.

Por otra parte, Rojas refirió que todos los postulantes que deseen formar parte de la Academia de Policía deben contar con el reglamento de la institución y pasar por las pruebas necesarias para su admisión. Asimismo, aclaró que las exigencias de la institución no bajarán.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública pretende lavarse las manos en el caso de carrera de caballos en Villa Hayes

ASUNCIÓN. La Fiscalía recibió ayer una denuncia sobre una carrera de caballos que se realizaba …