Basilio “Bachi” Núñez.
Inicio / Política / “Combos de juicios políticos” desnuda que se usa esta herramienta constitucional para negociar, denuncia diputado

“Combos de juicios políticos” desnuda que se usa esta herramienta constitucional para negociar, denuncia diputado

ASUNCIÓN. “Cada uno tiene su combo. Combo Uno sería sacarle nada más al presidente (Mario Abdo) y, entonces queda el vicepresidente (Hugo Velázquez, como Jefe de Estado). ¿El Combo Dos? Sacarle a los dos (Abdo y Velázquez). ¿A qué nos estamos exponiendo? ¿En qué manos estamos dejando todo esto? El chake del juicio político se utiliza para negociar”, advirtió el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez.

Con estas palabras, el citado legislador ensayó un sucinto análisis del promocionado juicio político a Abdo, con el fondo de toda una semana de manifestaciones contra el Poder Ejecutivo exigiendo “que se vayan todos”, en una crisis política detonada por una escasez de insumos y medicamentos en hospitales públicos para el tratamiento del covid.

Cabe recordar que, una semana antes del inicio de las protestas, “Bachi” Núñez había contraído el covid, llegando incluso a hospitalizarse, permaneciendo internado una semana hasta que fue dado de alta.

“Yo me interné, salí de alta, pasaron unos 15 días y todavía presentaron el libelo, no tengo el borrador del libelo (acusatorio)”, añadió. En ese sentido, cabe señalar que esta siesta, desde el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la multibancada azul anunció el señalado documento y que lo presentarían oficial este miércoles en la Cámara de Diputados.

“La celeridad con que ellos no hicieron el libelo acusatorio da mucho que desear. No es que hacemos el juicio político y todos los países se abren a nosotros para traer las vacunas. Hay que entender el contexto”, advirtió finalmente “Bachi” Núñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alliana: En el Senado se busca un candidato de consenso para la mesa directiva

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que la idea es …