Inicio / Nacionales / Combustible: los intereses políticos dividieron a los sectores productivos, afirman

Combustible: los intereses políticos dividieron a los sectores productivos, afirman

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), Miguel Corrales, afirmó que se generaron muchas mentiras en torno a la situación del combustible en el país y que éstas afectaron a los emblemas privados. Dijo que cada sector político buscaba “llevar agua a su molino” y el populismo dividió a los sectores productivos del país. “Ojalá no vuelva a ocurrir este manoseo, fruto de conflictos políticos”, manifestó.

“Cuando la política entra a un sector siempre es para tergiversar o decir mentiras. Cada uno está tratando de obtener sus votos o cada uno va a traer la resolución mágica llámese senador tal o diputado. Están diciendo lo que el consumidor quiere escuchar para ganarse votos. Mientras tanto, nuestro sector está siendo manoseado y estamos teniendo precios políticos, frutos de la extorsión”, refirió, en entrevista con la emisora 680 AM.

Afirmó que “los mismos camioneros fueron víctimas de esto, porque se les miente, se les dice una cosa que no es cierta. Y están haciendo enfrentar a los sectores productores, a los sectores comerciales del Paraguay, que lo que tenemos que hacer es trabajar de las manos para salir adelante, para levantar y generar un país rico”.

Insistió que cada sector político, independientemente del partido, “está queriendo llevar agua a su molino. Todos tienen sus palabras y al final salió una ley y no sabemos quién propuso, porque decían ‘eso yo no propuse, yo propuse otra cosa y se cambió ahora tal cosa’. Nadie ya era el padre de esa ley que al final por suerte se derogó”. El empresario se refería a la Ley que crea el Fondo de Estabilización de precios del Combustible.

Corrales manifestó que “hay que trabajar para tener reglas claras; buscar un mecanismo que de alguna manera pueda predecir o comunicar de forma clara cuándo tiene que subir y cuándo bajar el precio del combustible, para que la ciudadanía quede tranquila”.

“Tantas mentiras se dijeron de nuestro sector, que era imposible entrar a dialogar y decir que eso es mentira… La ciudadanía tiene que entender que este es un negocio sumamente competitivo”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Psicólogos se movilizan para exigir equiparación de cargas horarias y aumento salarial

ASUNCIÓN. El gremio de psicólogos se movilizó esta mañana frente al Ministerio de Salud, en …