Foto. archivo.
Inicio / Sin categoría / Comenzó construcción de 1.000 viviendas

Comenzó construcción de 1.000 viviendas

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional comenzó ayer los trabajos preliminares para construir el Complejo Habitacional San Francisco, en el predio de RC4- Zeballos Cué, con 1.000 viviendas dignas, que serán destinadas a las familias que sufren cada año los efectos de la inundación. Para cumplir los objetivos, se dio inicio al movimiento de suelo.

La protección hacia las familias en situación de vulnerabilidad comienza con brindarles una casa digna, es así que, mediante el lineamiento del gobierno central, se le encomendó a la Binacional, la construcción de 1.000 viviendas, que dará vida al futuro barrio San Francisco, ubicado en el predio de la Caballería (RC4), en Zeballos Cué.

Los beneficiarios de esta obra serán pobladores de cinco zonas inundables del Bañado Norte de Asunción (San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe, zona baja y Refugio) y otras familias en la zona de Zeballos Cué y zonas aledañas.

Siguiendo ya el cronograma de obras, el lunes 4 de abril comenzó el movimiento de suelo en el predio destinado para el barrio San Francisco, etapa que, dependiendo de las condiciones climáticas, tendrá una duración de 60 días.

Para la construcción del Complejo Habitacional se tiene más de 18 frentes de trabajo, una vez que concluya el movimiento de suelo se dará inicio a las obras civiles. Cabe destacar que la licitación, para la construcción de los monoblocks (78 monobocks), para 888 viviendas en monoblocks de tres pisos, ya fue lanzada y se estima que a mediados de abril se abrirán los sobres de oferta de las constructoras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …