domingo , octubre 25 2020
Inicio / Impreso / Comenzó evaluación a universitarios para pasantías en Hacienda

Comenzó evaluación a universitarios para pasantías en Hacienda

La evaluación de los universitarios en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, en San Lorenzo.

ASUNCIÓN.- Jóvenes de Asunción y el área metropolitana, interesados en realizar pasantías en el Ministerio de Hacienda, fueron evaluados ayer sábado, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.

Los estudiantes fueron sometidos a un examen de conocimientos básicos, en tanto que los preseleccionados del interior del país serán evaluados en la Regional Impositiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción a partir de mañana lunes 23 de abril.

De acuerdo a lo informado por Hacienda, en Coronel Oviedo se realizará el lunes 23 de abril, a las 10:00 horas, en la dirección José Segundo Decoud entre Tuyuti y Carlos A. López; en Ciudad del Este será el mismo día, a las 16:30 horas, en la dirección Avda. Tte. Rojas Silva esq. Gral. Díaz Km 3/5 – Barrio Pablo Rojas.

En tanto que en Encarnación será el martes 24 de abril, a las 13:00 , sito en San José c/Ruta Internacional, del Barrio Buena Vista; y en Concepción será también el martes 24 de abril, a las 13:00 en la dirección Mcal. Estigarribia y Cerro Cora (frente a la Municipalidad).

Están habilitados para ser evaluados 586 jóvenes universitarios de los 1.035 estudiantes que se postularon on line.

Más del 40 por ciento de los interesados en adquirir sus primeras experiencias en el Ministerio de Hacienda no reunieron los requisitos para quedar preseleccionados, debido a que pertenecen a otras carreras solicitadas, no alcanzan el promedio mínimo de 3,5 de calificación universitaria o su universidad no cuenta con el acuerdo de cooperación académica suscripto entre el Ministerio de Hacienda y las universidades.

Los 79 próximos ganadores de acuerdo a sus evaluaciones serán integrados al plantel de funcionarios en calidad de pasantes y recibirán una remuneración mensual de G. 1 millón, durante los 12 meses de duración del Programa de Pasantías.

Commentarios

comentarios

Mira también

¡Que vuelvan los tres! Familiares de Denis, Urbieta y Morínigo convocan a rueda de prensa

ASUNCIÓN. Mañana a las 11, en el ex Seminario Metropolitano, se realizará una conferencia de …