Inicio / Nacionales / Comerciante de Caacupé: “Nosotros tenemos que trabajar. Pedimos que no sea tan largo el cierre”

Comerciante de Caacupé: “Nosotros tenemos que trabajar. Pedimos que no sea tan largo el cierre”

ASUNCIÓN. La decisión del Ejecutivo de prohibir la apertura de negocios no esenciales en los alrededores de la Basílica y el Tupasy Ycuá, hizo reaccionar a los comerciantes de Caacupé en las redes sociales y anoche firmaron una nota dirigida al intendente local, Diego Riveros, con quien pretenden reunirse hoy a fin de obtener alguna respuesta a sus necesidades.

Angélica Bedoya, comerciante de Caacupé, dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que “nosotros tenemos que trabajar. Lo que queremos es que no sea muy largo el cierre; ya es nuestro problema si entra o no entra la gente. Hace mucho que no trabajamos, durante toda la pandemia. Casi es fin de año y no logramos nada. Y ahora era supuestamente donde íbamos a lograr algo”.

“El intendente no nos prometió nada. Hoy vamos a hablar personalmente, él dice tal cosa, tal cosa, pero no hay nada escrito y pasan los días y hoy estamos al primero y no tenemos nada. El problema mayor es que no viene la gente. El domingo, si había 50 personas era mucho y había 200, 300 policías, no épara qué. Por lo menos si dicen que van a cerrar del 7 al 8, pero desde el 4 al 9, no sé qué va a pasar todo. Cualquiera tiene sus cuentas”, añadió.

La comerciante aseguró que no llegó el subsidio prometido y ya no creen que llegue. Refiriéndose a los vendedores ambulantes, comentó que “ellos sacan sus préstamos en noviembre; y con qué van a pagar. Nosotros podemos aguantar todavía. Hay mucha gente que espera esta fecha para seguir sobreviviendo. Es mucho estar cerrados tantos días. Hoy vino un vendedor de la calle y me dijo que se van a crucificar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna, cuándo llegan y de qué marca: Mazzoleni pide no generar falsa expectativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que no quiere generar falsa expectativa sobre …