Inicio / Nacionales / Comerciantes de Alberdi, satisfechos con ayuda prometida por el gobierno

Comerciantes de Alberdi, satisfechos con ayuda prometida por el gobierno

ALBERDI. A diferencia de lo que ocurre en otros lugares, en la ciudad de Alberdi (Ñeembucú), los comerciantes se encuentran contentos con la ayuda que recibirán del gobierno, que es bastante inferior a lo que preveía el primer proyecto que fuera vetado por el Ejecutivo, pero de todas maneras consideran que en alguna medida paliará las necesidades perentorias que tienen.

El representante de la Cámara de Comercio de la ciudad, Miguel Vázquez, dijo en Radio 1000 que son más de 1.000 comercios formales las que operaban antes de la pandemia pero prácticamente el 99% tuvo que cerrar debido a las restricciones sanitarias que rigen desde marzo del año pasado. A dichas restricciones se suma el cierre de frontera con Argentina, que continúa hasta ahora y que golpeó duramente al comercio alberdeño.

La ley que fuera vetada disponía que los comercios formales recibieran un subsidio de 3 millones de guaraníes durante 3 meses. Sin embargo, la propuesta del gobierno es que reciban el 50% del salario mínimo durante 4 meses, mientras que los informales recibirán 2 pagos de 500 mil guaraníes. Esto llegará a comercios de 16 ciudades fronterizas con Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo pide no consumir ivermectina y advierte sobre efectos adversos

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la ivermectina no se utiliza …