jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Comerciantes de CDE piden más apoyo al Gobierno para la recuperación de la economía

Comerciantes de CDE piden más apoyo al Gobierno para la recuperación de la economía

CIUDAD DEL ESTE. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercios de Ciudad del Este (Fedecámaras), Tony Santamaría, señaló que sería de suma importancia una buena inversión del Gobierno y tener una política más realista respecto a los créditos para tratar de recuperar la economía.

“Tenemos que ver las cosas con las dos manos, es importante que el Gobierno trate de invertir, que se maneje una política más realista en cuanto a los créditos porque al contribuyente no se le ha dado apoyo o auxilio”, dijo Santamaría en una entrevista con canal Trece.

Sostuvo que los bancos alegan que no pueden dar dinero ni ser flexibles porque los recursos son de los ahorristas y ante esta situación el Gobierno debe ayudar a los comerciantes para la competitividad e ir reactivando la economía, afectada por la pandemia.

“Brasil tiene una devaluación en su moneda y tiene los intereses más bajos en la historia brasileña. Yo creo que ante esa situación la recuperación puede tomarnos hasta un año”, agregó el presidente del gremio.

La frontera entre Brasil y Paraguay fue abierta nuevamente desde el pasado jueves y está permitido el ingreso y la salida de las personas desde Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, con la finalidad de reactivar la economía ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …