Inicio / Nacionales / Comerciantes de Nanawa piden reapertura de frontera para “combatir el hambre”

Comerciantes de Nanawa piden reapertura de frontera para “combatir el hambre”

ASUNCIÓN.- Los comerciantes de la ciudad de Nanawa insisten con la reapertura de la frontera para ganarse el sustento diario. Los trabajadores lamentan la falta de ayuda del Gobierno y alegan que ya están pasando hambre a causa del cierre.

“Tuvimos dos inundaciones y ahora vino el cierre de la frontera. La gente ya está pasando hambre”, señaló este viernes Mirta Rodríguez, vocera de los comerciantes, en una entrevista con la radio 1080 AM.

Mencionó que en su momento presentaron una propuesta a las autoridades para la reapertura de frontera con Argentina, atendiendo la llegada de las fiestas de fin de año, pero no recibieron respuesta alguna.

“Tampoco abriendo el puente será de maravillas porque el peso argentino está por el piso y nos llegó la factura de la Ande. Vamos a tardar un año y medio mínimo para recuperarnos”, agregó la representante de los comerciantes.

Desde el Gobierno plantean una apertura para el tránsito vecinal fronterizo y se estará trabajando de manera coordinada, mediante la elaboración de una propuesta de plan piloto, como se dio con el Brasil en su momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …