Inicio / Nacionales / Comerciantes de San Lorenzo piden ayuda al Gobierno para sobrellevar la crisis

Comerciantes de San Lorenzo piden ayuda al Gobierno para sobrellevar la crisis

SAN LORENZO.- Comerciantes de la ciudad de San Lorenzo piden ayuda al Gobierno ante la poca venta y las deudas contraídas que no pueden ser cubiertas por los trabajadores del sector a causa de la pandemia del Covid-19.

“El problema es que estamos arrastro deudas y se van incrementando. Hay mercaderías paradas y tenemos que pagar a los proveedores. Lastimosamente no tenemos apoyo para poder solventar”, dijo Carlos Bareiro, comerciante de la zona, a canal Trece.

Sostuvo que los trabajadores del gremio piden que el Estado les compre las deudas y luego que se les faciliten créditos blandos. Lamentó también la falta de ayuda del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a pesar de haber solicitado en reiteradas ocasiones.

“La única alternativa es que el Gobierno compre nuestra deuda, tener un plazo para trabajar y después empezar a pagar la deuda al Gobierno. Nosotros no estamos pidiendo nada gratis”, agregó Bareiro.

Mencionó que varios están al borde del colapso económico ante la incapacidad de honrar deudas, la poca venta y la falta de ayuda del Gobierno desde el brote del virus en el país, en el mes de marzo de 2020.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …