sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Comerciantes piden “medidas contundentes” del Gobierno contra grupo criminal norteño

Comerciantes piden “medidas contundentes” del Gobierno contra grupo criminal norteño

Foto Concepción al día.

CONCEPCIÓN. “El pedido unánime es que haya paz en el norte, que el Gobierno tome cartas en el asunto, que tenga un Norte para Concepción, hace más de veinte años que este grupo incursiona en Concepción, San Pedro y Amambay”, dijo Hugo González Vester, titular de la Asociación de Comerciantes de Concepción.

En declaraciones a la 650 AM, el comerciante reconoció que la actividad del grupo criminal norteño es un factor sumamente negativo para la vida económica y social de la región y apuntó que una eventual inversión en el sector productivo o industrial siempre se mantendrá difícil de persistir esta situación.

“Es hora de tomar medidas contundentes para acabar con este grupo. Son veinte años remando contra corriente en el sector productivo. Afecta enormemente la imagen del Departamento. Trabajamos para atraer inversiones y un extranjero lo primero que hace es buscar informaciones y, en este momento, esto es lo primero que salta”, lamentó.

Recordó que en el 2019 la posibilidad de constituir un polo de desarrollo industrial en la capital del Primer Departamento despertaba muchas expectativas en la población y, ahora, todo parece repentinamente más complicado.

“El año pasado trabajamos para promocionar un futuro parque industrial y esto ahora queda en stand by. Concepción arrastra hace veinte años este estigma y va a llevar otros tantos para recuperarse, no es algo que se pueda limpiar fácilmente”, afirmó.

Sus palabras se dieron en un ambiente de tensa calma mientras se aguardan novedades positivas en relación con el paradero y el estado de salud el ex vicepresidente Oscar Denis, quien fuera secuestrado el 9 de septiembre último.

“Es mucho tiempo y llegó el momento en que el Gobierno tome medidas contundentes y acertadas para combatir a este grupo”, finalizó González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …