ASUNCIÓN.- Con la inscripción de los apoderados de las listas en pugna por la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, comenzó a ejecutarse el calendario electoral que concluirá el próximo 25 de abril, con la elección del nuevo presidente. La pugna, como se sabe, es entre Robert Harrison y Federico Acosta. El primero es presidente de Nacional, con permiso, y el segundo expresidente de Guaraní, ex vicepresidente y extesorero de la APF.
En el curso de la mañana de ayer se presentaron los apoderados de la lista de Harrison, Enrique Sánchez y Julio Zacarías, como titular y suplente respectivamente.
El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la APF está integrado por Joel Talavera Zárate, presidente del organismo y dos personas más: el secretario: Óscar Jacinto Prieto Ramírez y el único vocal: y Javier Timoteo González Cruz. El mandato de estos comprende el periodo 2016 – 2017. La propaganda proselitista podrá seguir su curso hasta el 23 de abril a la hora cero, y deberá cesar hasta el acto asambleario.
Por otra parte, a partir de ese día se acoplarán al Comité Ejecutivo, llenando vacantes, tras elecciones parciales, Atilio Cabral y Érico Galeano, como nuevos integrantes.