Inicio / Mundo / Comienzo de Asamblea de la OEA es marcado por tragedia de Orlando

Comienzo de Asamblea de la OEA es marcado por tragedia de Orlando

SANTO DOMINGO –  El 46 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, comenzó con una sesión previa hoy.

El evento estuvo marcado por las palabras de solidaridad expresados por los representantes de los diferentes estados integrantes del ente, “La matanza en Orlando fue un ataque contra todos nosotros, pero ningún acto de terrorismo cambiará lo que somos”, dijo la representante de EEUU ante la Asamblea General, Margarita Riva-Geoghegan.

Por su parte, Jennifer May Loten, representante de Canadá ante la OEA, afirmó,  “Este lunes  mi país está preocupado por la violencia contra la comunidad LGBTI. Estas actitudes de violencia y discriminación son una clara violación a los derechos humanos y Canadá está conmovido y triste por los acontecimientos en Orlando”.

“Al dar las condolencias también hagamos un reconocimiento de que este problema nos afecta a todos; a veces se concretan en un país y debemos respaldar a todos los países que sufren intolerancia y violencia”, declaró el embajador venezolano Bernardo Álvarez Herrera.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro publico en su cuenta de twitter,  “Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT deben ser desterrados. No podemos permitir ninguna forma de discriminación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

República Checa prorrogó el estado de emergencia por la llegada de refugiados desde Ucrania

Este viernes, el Gobierno de República Checa prorrogó el estado de emergencia ante el gran …