martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Comisarías están repletas y no tienen infraestructuras. Hay 1.000 presos que deben ser trasladados a las cárceles

Comisarías están repletas y no tienen infraestructuras. Hay 1.000 presos que deben ser trasladados a las cárceles

Cecilia Pérez, ministro de Justicia.

ASUNCIÓN. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, resaltó que hay mil reos, entre adultos y menores, que deben ser trasladados desde las comisarías a las cárceles, pero éstas están cerradas por temor a un contagio masivo de coronavirus, similar a lo que ocurrió en el penal de Ciudad del Este.

“Las comisarías no tienen infraestructura, tienen lugar para pocas personas, porque la gente (habitualmente) no está ahí mucho tiempo; un detenido debería de estar 24 horas nomás ahí”, manifestó Pérez en contacto con la emisora 650 AM.

Dijo que desde la cartera de Estado están dando seguimiento al tema, porque “la policía, naturalmente, no tiene las condiciones”. En se sentido, manifestó que están haciendo depuraciones, pero no son suficientes: “salen mil, pero vuelven a entrar otros mil”.

“Estamos viendo cómo trabajar en las comisarías de cuarentena o comisarías de COVID positivo, porque ellos están teniendo también algunos casos positivos en comisarías. Tenemos que ver el ingreso de las personas que tenga coronavirus negativo y que no hayan tenido más contacto entre su toma de muestra y su resultado… Porque no sabemos al tener un ingreso si es que no tienen el virus… Esas son las situaciones que estamos analizando para poder ver de depurar eso, o ver algún centro intermedio”, explicó la titular de la cartera de Justicia.

Refirió que entre los presos también están mujeres, pero en menor cantidad por lo que es más fácil lidiar con ellas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Muertes por COVID en el país llegarían a 355 a octubre: “Es alcanzable”

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, admitió que los cálculos estadounidenses …