viernes , junio 5 2020
Inicio / Nacionales / Comisarías no dan abasto ante cantidad de demorados por violar la cuarentena, pero control será aun más estricto, dice Acevedo

Comisarías no dan abasto ante cantidad de demorados por violar la cuarentena, pero control será aun más estricto, dice Acevedo

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN. Los puestos policiales no están dando abasto por la gran cantidad de demorados por violar la Ley de Emergencia Sanitaria, reveló el ministro del Interior, Euclides Acevedo. No obstante, destacó que durante la Semana Santa los controles serán aun más estrictos. “Hay gente que tiene que irse y tiene que volver, pero eso de operación turismo y operación tuku karu, no”, dijo respecto a la circulación de personas en los días santos.

“Es alarmante el número de detenidos, y esto nos crea un problema serio. Las comisarias no están dando abasto, no están en condiciones de mantener a tanta gente. Y muchos de los detenidos tenían orden de captura”, refirió el ministro a la emisora 650 AM.

Sostuvo que el índice esperanzador sobre casos del Covid-19 en el país, no debe relajarnos. “Tenemos que usarlo para ser más disciplinados aún”, sostuvo. “Tenemos que tener la suficiente conciencia, y si hoy no tenemos un gran número de casos, y los hospitales no están llenos, es porque dio buen resultado la disciplina sanitaria”, añadió.

“El mapa viral nos dice que el 92% de los casos se encuentran en Asunción y Central, entonces no podemos exponernos a la propagación del virus llevando gente de este territorio hacia departamentos sanos”, destacó. Agregó: “Probablemente la gente que vaya al interior van a tener que justificar, si no se les va a decir que vuelvan inmediatamente a sus casas”.

“Hay todavía una inquietante dosis de resistencia a la disciplina ciudadana que exigen las circunstancias. Por eso tuvimos que adelantar ayer lo que íbamos a hacer recién el viernes…

Porque hubo una suerte de relax y amotinamiento vehicular en las calles, lo cual desató la alarma de quienes están preocupados, particularmente los exponentes del Ministerio de Salud, lo que obligó a tomar medidas de máxima restricción”, puntualizó a la 650 AM.

Hasta el momento son 957 las aprehensiones registradas por incumplir la cuarentena sanitaria, según informes de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Giuzzio confirmó serie de irregularidades en procesos de licitación para compras de insumos y equipos médicos

ASUNCIÓN. El titular de la Comisión Especial de Control de Compras Covid-19 (CESC), ministro Arnaldo …