Inicio / Impreso / Comisario desacata orden judicial

Comisario desacata orden judicial

ASUNCIÓN.- El comisario principal Roberto Maldonado, jefe de la comisaría 13ª Metropolitana fue intimado por el juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, por desacatar una disposición de traslado de preso.

Se trata de Marcelo De Mauro Brítos, quien fue imputado por el fiscal Emilio Fúster luego de protagonizar incidentes en dos estaciones de servicio. El lunes pasado se cumplieron los 16 días de prisión preventiva que  el encausado debía cumplir en la dependencia policial.

De allí el citado debía ser trasladado hasta Tacumbú, sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido dicha diligencia.

El indiciado soporta cargos por homicidio doloso en grado de tentativa, amenaza de hecho punible, exposición a peligro del tránsito terrestre, resistencia y transgresión a la ley de armas.
El magistrado tomó conocimiento de la situación el jueves último, a través de un oficio que le envió el comisario solicitándoles que el procesado siga guardando reclusión en esa sede policial, ya que durante su estadía el imputado demostró buena conducta y acató todas las disposiciones de la comisaría.

En su contestación, el juez reiteró el traslado inmediato del procesado a la  mencionada penitenciaría.

Según los antecedentes,  el 8 de mayo pasado el hombre que se encontraba en una estación de servicios, ubicada en Avda. Félix Bogado y Gral. Santos, donde realizó disparos con su arma desde su camioneta y luego huyó.

 Fue perseguido por una patrullera policial que lo ubicó, finalmente, en el estacionamiento de otra estación de servicios ubicada en Avda. Perón y Cacique Lambaré del barrio Itá Enramada.

En el sitio, el procesado le chocó a otro vehículo que estaba estacionado. El conductor le reclamó, por lo que De Mauro sacó su arma y lo apuntó, pero no pudo disparar porque su arma se trabó, situación que la víctima aprovechó para correr. Inmediatamente, el hoy imputado sacó otra arma y empezó a hacer disparos en contra del local, en contra de otros vehículos y en el suelo. Las esquirlas de los proyectiles también produjeron lesiones en algunas personas.

Según la defensa de De Mauro, este padece de síndrome de pánico y se encuentra medicado y con tratamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …