domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / Comisión Bicameral: Deuda del Gobierno por emergencia sanitaria ya ronda los US$ 2 mil millones

Comisión Bicameral: Deuda del Gobierno por emergencia sanitaria ya ronda los US$ 2 mil millones

Amado Florentín, presidente de la Comisión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria.

ASUNCIÓN. El senador Amado Florentín denunció que el endeudamiento del Gobierno es de 1.990 millones de dólares, y no 1.600 como lo estipula la Ley de Emergencia Sanitaria para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El legislador, en su carácter de presidente de la Comisión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria, explicó que la deuda es mucho mayor e incluso hay unos 90 millones de dólares que “no se saben en qué se va a usar”.

Mencionó que hay unos 390 millones de dólares estipulados en el artículo 35 de la Ley de Emergencia Sanitaria, de los cuales 90 millones de dólares no tienen justificación, ni se sabe en qué serán destinados.

Según el senador del Partido Liberal, con la aprobación de los 1.600 millones de dólares, también se aprobaron otros préstamos que rondan los 400 millones de dólares y que estaban en “proceso” antes de la normativa de la Emergencia Sanitaria.

“Son 390 millones de dólares ya aprobados por el Ministerio de Hacienda. No son 1.600, sino 1.990 millones de dólares”, expresó el parlamentario durante la sesión de este jueves.

Se trata de un préstamo del programa de Apoyo a la Agenda de Transparencia en Paraguay. 200 millones de dólares son del programa Apoyo a Políticas de Desarrollo y el resto, 90 millones de dólares, del proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios.

El Poder Ejecutivo de rendir cuentas y presentar documentos respaldatorios al Congreso y a la Contraloría sobre el uso de los 1.600 millones de dólares, destinados a la emergencia sanitaria y a la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Políticos y amigos saludan al expresidente Cartes por su cumpleaños

ASUNCIÓN. Este domingo es el cumpleaños del expresidente de la República, Horacio Cartes. Varios políticos …