miércoles , julio 1 2020
Inicio / Nacionales / Comité evaluador recibió licitación “cocinada” y hubo “orden de arriba” para blanquear, denuncian

Comité evaluador recibió licitación “cocinada” y hubo “orden de arriba” para blanquear, denuncian

Verificación de cargamento de insumos hospitalarios.

ASUNCIÓN. Uno de los responsables del comité de evaluación del Ministerio de Salud para la adjudicación de licitaciones públicas, en el marco de la emergencia sanitaria, denunció este domingo que hubo orden de “arriba” para validar el proceso a pesar de las irregularidades.

Se trata del abogado Pedro Santander, quien formó parte de la comisión de evaluación, y acusó al entonces director general de la Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de Salud Pública, Pablo Lezcano, de haber dado la orden para validar todo el proceso.

“Este proceso ya estaba adjudicado por resolución de la máxima autoridad, con autorización del pago del anticipo. Nos pidieron que validemos, nos sentimos usados”, dijo Santander en entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que el pedido de validar y “blanquear” todo el proceso recibió cuando los insumos médicos ya se encontraban en el aeropuerto Silvio Pettirossi, para luego ser entregados al Ministerio de Salud.

El ex director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Salud, Pablo Lezcano, negó las acusaciones de Santander y señaló que se entregaron los documentos para que sean evaluados. Argumentó también que “no sabía” que los insumos ya estaban en el Silvio Pettirossi.

“Yo no llamé directamente a nadie.  No hubo un contacto directo de la Unidad Operativa con algún oferente, hubo un concurso público”, manifestó Lezcano al mismo canal.

Los que están en la mira por la cuestionada licitación para la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria, son el ex director administrativo Alcides Velázquez, Pablo Lezcano de la Unidad Operativa de Contrataciones, al igual que Lourdes Rivaldi, ex titular de la Dinavisa. Otro que habría tenido participación es Raúl Silva, funcionario de Yacyretá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Justo Zacarías: “Esperemos que el presidente sea sincero; que diga la verdad en su informe de hoy”

ASUNCIÓN. El presidente de la República brindará hoy su informe anual ante el Congreso y …