Varios comités de mujeres organizadas recibieron aportes del gobierno de la mano del presidente Horacio Cartes.
Inicio / Impreso / Comités de mujeres reciben aportes

Comités de mujeres reciben aportes

CAAGUAZÚ.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó ayer varios aportes financieros en apoyo a proyectos productivos impulsados por comités de mujeres del departamento de Caaguazú.  El comité de mujeres Porvenir, de la compañía Isla Roja, de San José de los Arroyos, fue una de las beneficiadas con la entrega de apoyo financiero por un monto de G. 166.966.634, para el mejoramiento de la producción agrícola y pecuaria, que permita el aumento de ingresos económicos, seguridad alimentaria y habitabilidad de las viviendas.

Durante la jornada de gobierno del presidente Horacio Cartes, se entregaron aportes mediante los proyectos denominados de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) y Paraguay Inclusivo.

El PRODERS precisamente tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas en el área del Proyecto de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor.

En tanto, desde el Proyecto Paraguay Inclusivo se ha hecho entrega de un aporte financiero de G. 85.861.000 al Comité de Mujeres San Blas, del distrito de Carayao, para un plan de cría de aves. De igual manera, se ha hecho entrega de un aporte de G. 580.716.000, que beneficia a productores organizados de J. E. Estigarribia, San Miguel y Primero de Mayo de Caaguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Récord de internados: Médico pide quedarse en la casa “porque la cosa está fea”

ASUNCIÓN.- El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, instó a la gente a …