Arnoldo Wiens
Inicio / Política / Como en las nubes, Wiens asegura que ejecución de obras públicas “es normal”

Como en las nubes, Wiens asegura que ejecución de obras públicas “es normal”

ASUNCIÓN.- Para el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, la lentitud con la que están llevando la ejecución de obras públicas “es normal” para esta época del año. Según dijo, se mantiene el porcentaje “tradicional” en materia de ejecución.

“En términos estadísticos estamos normal para lo que es esta época del año históricamente, o sea, en el nivel de ejecución presupuestaria y obviamente todos los procesos que se han encaminado hacen que el segundo semestre sea el momento en que vamos a poder inyectar muchos más recursos en la economía”, señaló.

Explicó además que tiene un gran celo por la “sana administración”, ya que para inyectar recursos no tienen otra vía que la legal, pagando al inicio de la obra adjudicada y luego por certificación de obras realizadas.

Sobre las obras trancadas del metrobús, afirmó que están en revisión. “Las obras que venían haciéndose, siguen haciéndose, salvo raras excepciones como el tramo del metrobús que están en revisión, pero el resto de los trabajos están marchando conforme a lo que, por un lado, el clima permite”, destacó.

Admitió que tuvieron dificultades en el primer semestre del año, pero aseguró que el segundo semestre se pondrá en funcionamiento nuevos contratos de obras.

“Tuvimos estos meses de dificultad, no obstante, mantenemos el porcentaje tradicional para esta época del año en materia de ejecución. El segundo semestre va a ser un semestre en el cual ya la cantidad de contrato nuevos que van a estar entrando en funcionamiento”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todas las encuestas dan como mejor posicionado a Santiago Peña, afirma diputado

El diputado Derlis Maidana señaló que todas las encuestas coinciden en que el precandidato a …