sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Cómo evitar que roscas hagan fraudes en compras del Estado: aconsejan “soluciones”

Cómo evitar que roscas hagan fraudes en compras del Estado: aconsejan “soluciones”

Arnaldo Giuzzio, ministro.

ASUNCIÓN. Compras estatales bajo la modalidad de acuerdo nacional, previstas en la ley 2051/3 de Contrataciones Públicas, es uno de los consejos dado por la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras, liderado por Arnaldo Giuzzio.

La misma consiste en adquisiciones de bienes y servicios en gran cantidad y fijación de precios. Para el efecto se convocará a productores o prestadores de servicios.

“Sería interesante llamar a gremios y de ese modo impulsar la economía nacional, por ejemplo las camas de metal”, explicó Giuzzio.

Otra posibilidad para dar más transparencia es la subasta a la baja electrónica, mediante la cual subastadores, oferentes, convocantes y la ciudadanía, podrán participar y observar el proceso de compra en tiempo real a través de la web.

La tercera alternativa es la tienda virtual, que habilita a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas a administrar una página web para realizar transacciones entre compradores y vendedores, evitando así que el Ministerio de Salud tenga que organizar procesos licitatorios.

Esta modalidad, al decir de Giuzzio, impulsará a las pequeñas empresas y reducirá las tareas administrativas de la cartera sanitaria.

Las polémicas compras por vía de la excepción figuran como última opción, con el ingrediente de ampliar el universo de control para evitar los escandalosos fraudes que se perpetraron recientemente.

Commentarios

comentarios

Mira también

COVID: “Hay que ser el doble de cuidadosos porque el riesgo de contagio es mayor”, dice Abdo

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez reiteró este viernes a la ciudadanía la importancia de …