miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Como previa al Día Mundial contra la Rabia, invitan a vacunar mascotas en el AutoCan 2020

Como previa al Día Mundial contra la Rabia, invitan a vacunar mascotas en el AutoCan 2020

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que, en este día sábado, de 09:00 a 15:00, se llevará a cabo el AutoCan 2020. Se trata de una nueva edición de la jornada anual de vacunación antirrábica a mascotas caninas o felinas, llevada a cabo por el Programa Nacional de Zoonosis y el Centro Antirrábico Nacional, en el marco del Día Mundial contra la Rabia que se celebra cada 28 de Septiembre.

“La vacunación se realizará en modalidad #autoCAN, desde la comodidad de tu automóvil. También podrán acceder los que lleguen en otros modos de desplazamiento. Esta modalidad incluirá la aplicación de la dosis antirrábica a caninos y felinos desde la comodidad del automóvil. Las mascotas deberán contar con la correa puesta”, divulgaron las autoridades.

La jornada se desarrollará en las instalaciones del citado Programa Nacional de Zoonosis, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, Ruta 2, km 10 ½, en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Asunción.

“Todos los que se lleguen hasta el Programa recibirán de regalo uno de los plantines de árboles donados por el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción”, añadieron.

Precisaron, igualmente, que la vacunación antirrábica es recomendada a partir del tercer mes de vida de la mascota, luego se aplican dosis de refuerzo a los 30 días y a los seis meses. Posteriormente se realiza la vacunación de forma anual, durante toda la vida del animal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …